sábado, 11 de agosto de 2012

¿Para qué sirve el juego en los niños?

A través  Del Juego Los Niños Transforman los objetos, los hechos de la realidad y la fantasía. 
El juego permite crecimiento físico, emocional, intelectual y social. y es, con frecuencia, placentero. Permite descargar ansiedades y tensión, y reducir eventos atemorizantes o traumáticos, en los que pudo haber sentido inconscientemente en peligro de destrucción de su cuerpo o rotura de lazos importantes como proyección de sus propios sentimientos hostiles.





Mediante el juego, el niño perfecciona sus habilidades motoras, intelectuales y lingüísticas, pero también aprende y se divierte. Al niño de 1 a 2 años le encanta jugar con sus padres , también disfruta del juego en solitario y en presencia de otros niños, le cuesta compartir sus juguetes. 

EL JUEGO ES LA ACTIVIDAD MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DEL NIÑO:
. Jugando descubre el mundo que le rodea y su funcionamiento
.Desarrolla su inteligencia y sus habilidades motrices 
.se relaciona con las demás personas
.Aprende las reglas de las relaciones humanas
.Desarrolla vínculos afectivos 
.Se relaja, disfruta, goza, ríe. 


miércoles, 8 de agosto de 2012

QUÉ ES RECREACIÓN?

El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar .

La recreación se asocia también con el factor intelectual y educativo. Investigaciones han demostrado que los niños aprenden mucho más en ambientes relajados, sin presión. Es por ello que la recreación es fundamental para el desarrollo intelectual de las personas. A la vez, el recrearse proporciona en sí, una forma de aprendizaje, a través de experiencias propias y de la relación de la persona con el exterior.








RECREATE VALE LA PENA!! :D